
TAROCO QUEDÓ EN LIBERTAD TRAS CONDENA POR CASO PENADÉS
(TELEMUNDO) El exdirector del Comcar Carlos Taroco quedó en libertad tras cumplir su condena por su rol en la trama del caso Gustavo Penadés. Taroco fue condenado en marzo de 2024 por liderar una trama para favorecer al exsenador blanco en la causa que lo investiga por delitos sexuales contra menores de edad. Estuvo recluido de forma preventiva desde octubre de 2023. En marzo de 2024 fue condenado a tres años de penitenciaría tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía por reiterados delitos de cohecho calificado, revelación de secreto y asociación para delinquir. En las últimas horas, el policía fue liberado tras cumplir su pena en la cárcel de Las Cañitas, ubicada en Río Negro. A Taroco se le redujo el tiempo que permaneció en prisión preventiva y descontó más de un año de la pena por trabajar en la cárcel. Su defensa ya había solicitado su salida de forma adelantada, pero el juez Claudio de León denegó el pedido, basándose en un informe del Instituto Nacional de Criminología que afirmaba que tenía un “riesgo medio” de reincidencia.GOBIERNO AVANZA EN RELACIÓN CONSULAR CON VENEZUELA
(ÁMBITO) El gobierno avanza en la relación con Venezuela y se dispone a nombrar un cónsul en el país caribeño, aunque el canciller Mario Lubetkin aclaró que “Uruguay no cambió la posición, no reconocemos el resultado electoral” por el cual Nicolás Maduro se adjudicó presidente. De todos modos, Lubetkin señaló que “eso no tiene nada que ver con resolver el problema de la migración venezolana aquí y la uruguaya allí”, luego de la designación de Pedro Sassone García como jefe de la Sección Consular de la Embajada venezolana en Montevideo. “Venezuela ya ha resuelto y nosotros estamos terminando de resolver el cónsul. Espero haya mejorado la vida de muchos venezolanos y ojalá mejoremos la vida de muchísimos uruguayos”, manifestó Lubetkin en rueda de prensa. En esa línea, aclaró que “no rompimos relaciones diplomáticas ni ellos con nosotros, hemos aplicado la cláusula consular” y precisó que “otros países de la región están siguiendo el mismo camino, porque tienen migraciones muy grandes”. Venezuela había retomado hace un mes y medio la atención consular en Uruguay, luego de un año del cierre de la dependencia, que se produjo el 29 de julio de 2024, un día después de que Maduro se adjudicara el triunfo electoral en unos comicios que buena parte de la comunidad internacional no considera legítimos por la falta de transparencia y garantías. Al sumarse Uruguay a esa postura, iniciada por el gobierno de Luis Lacalle Pou y ratificada por el de Yamandú Orsi, el mandatario venezolano retiró el personal diplomático en el país y otras seis naciones por considerar que son “injerencistas”.Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment