
La Dirección Nacional de Transporte contará con 20 pórticos automáticos que, distribuidos en el territorio, permitirán leer matrículas y tags. Además incorporarán 10 camionetas con los mismos equipos, que se moverán en función de las necesidades. Todo esto se sumará a las 32 balanzas ya existentes, adelantó el director nacional, Felipe Martín. Al mediodía de hoy se presentará el primero de estos móviles en la Ciudad Vieja de Montevideo.
Los pórticos son capaces de detectar si el vehículo que pasa está cargado o vacío “y en el caso de que vaya cargado, si tiene sobrepeso”, comentó el director, aunque señaló que al comienzo esta tecnología no será utilizada para sancionar.
Martín señaló que las cargas han crecido desde las cinco toneladas que se movían en el 2005 a cerca de 40 millones al año en la actualidad, lo mismo que el parque de vehículos, que estimó en el entorno de las 60.000 unidades, lo que hace imposible que los controles se ejerzan “pie a tierra”, como se solían realizar.
Además señaló que hay solicitudes para ampliar las actividades y los corredores para vehículos de alto desempeño, con capacidad de cargar 57 y 74 toneladas —bitrenes y tritrenes respectivamente— que hoy están limitados a la cadena forestal.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment