“El productor acepta de muy buena manera los valores de plaza”,dijo Carlos Andrés Moriondo

En los últimos días se registraron muchos negocios de lana, “con un volumen muy importante comercializado, y donde el productor acepta de muy buena manera los valores de plaza”, dijo a EL TELEGRAFO Carlos Andrés Moriondo.
Esta semana se ha verificado “una corrección de mercado a nivel internacional, por lo que hay que ver como se encarrila de nuevo la corriente de negocios, donde hay productores prontos para vender con lana disponible y productores esquilando consultando para vender, como no pasaba hace tiempo, y otros más especuladores y viendo que pasa en el caso de los productores que tienen más de una zafra guardada”.

El integrante del escritorio Moriondo y Cía. De Salto, explicó que “hay una importante concreción de negocios con un volumen de más de 350.000 kilos”. Entre los negocios destacados, mencionó un “paquete de 80.000 kilos de lana Merino Australiano super fino de 15.5 micras a 16.9 micras. Cabaña La Tucura comercializó su producción de lana 16.8 micras con alto rendimiento al lavado en U$S 9.02 el vellón.

La cabaña sanducera Los Principios, de Arturo Guimaraens, comercializó su producción de lana en U$S 9.02 en vellón con alto rinde al lavado y una finura de 16.5 micras.
En la raza Ideal, lote destacado de 20.000 kilos de finura de 22.5 micras, alto rinde al lavado RWS, que cotizó en U$S 5 el vellon, y U$S 1 subproductos. Agregando que el escritorio está con operativos en Salto, Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro y otros departamentos, con la mayoría de los lotes certificados RWS.