“Fue una linda muestra, tanto de campo como de bozal”, manifestó a EL TELEGRAFO ni bien finalizado su trabajo el doctor Joaquín Zabaleta Stirling, quien realizó su tarea en pista junto a Diego Anselmi, y acotó que “la muestra fue un poco más chica de lo que ha sido los años anteriores”.
Sobre los reproductores que se destacaron, indicó que “son todos muy completos; La verdad que compiten sin duda en cualquier pista del país.
Y mencionó –sobre lo que vio a nivel de lotes de campo– que el ganador, perteneciente a Ñu Porá, es un lote muy parejo. El Lote Campeón tiene tres animales de buen tipo, de buen tamaño, moderados y muy carnudos y sobre todo con carne en los cuartos”. Los definió como “muy correctos, buenos aplomos, y de ahí salió el Copa de Honor, que sin duda fue el toro de campo que más nos llamó la atención y casi que sin discusión”.
Respecto a la pista de bozal, el criador significó que “estuvo disputada en la categoría de machos, ya que había tres terneros muy buenos, muy parejos. Un toro destacado, muy parejo, tanto en su fenotipo como en sus datos de EPD, bien pigmentado, un toro muy completo”, precisó.
Acotó que “la verdad que nos llenó el ojo y por eso también fue el Campeón Supremo, frente al reservado que era un muy buen toro, también de Dos Años.
Veredictos
Polled Hereford. Jurados Joaquín Zabaleta y Diego Anselmi.
De campo: Hembras. Lote especial PO: cabaña Don Alfredo de Rodrigo Pizzichillo. Mejor hembra del mismo expositor.
Machos: Lote Campeón PI de Ñu Porá de Pingo Viejo. Segundo Mejor Lote Santa María de Arapey; Tercer Mejor Lote Santa Eulalia de Juan Moreno. Copa de Honor: tatuaje 7122 de Ñu Porá; Segundo Mejor Toro tatuaje 1216 Santa Eulalia; Tercer Mejor Toro, tatuaje 7080 de Ñu Porá.
De Bozal: Hereford: Gran Campeón y reservado Gran Campeón de La Reconquista de Ninón Ramírez. Polled Hereford: Gran Campeona de Ñu Porá y reservada Gran Campeona de Ataliba de Agustín Alvarez Minetto. En machos: Gran Campeón de Santa María de Arapey; reservado Gran Campeón de Ataliba; Tercer Mejor Toro de Ataliba.


