Se disputó anoche uno de los partidos pendientes de la 15ª fecha del Torneo Clasificatorio de la Divisional A local, y en el Estadio Municipal de Porvenir, 18 de Julio e Independencia empataron 0 a 0.
Hoy debería continuar la actividad, pero la Corporación de Árbitros emitió un comunicado, en el cual informa la no disponibilidad de sus componentes hasta el lunes 13. Y es que como es de público conocimiento el jueves, en el partido correspondiente a la 5ª fecha de la serie B del Clasificatorio de la categoría Sub 18, jugado en el Complejo Collares, protagonizado por 18 de Julio y Bohemios, un árbitro asistente fue agreadido por futbolistas del club de Porvenir. Por su parte, desde la comisión directiva del club, aducen también en un comunicado, que el árbitro habría agredido a jugadores de la institución 18 de Julio. Lo cierto es que pasadas las 21 de anoche la Corporación hizo pública una misiva, que reza lo siguiente: “Ante los hechos ocurridos en el día de ayer (jueves), en el que uno de los árbitros fue agredido físicamente, durante el encuentro entre los equipos C.A Independiente vs 18 de Julio FC, por la 5ª fecha, serie B de Sub 18. Manifestamos nuestro más absoluto repudio frente a este hecho de violencia.
La Corporación de Árbitros de Paysandú informa que ha decidido no estar disponible hasta el día lunes 13 inclusive del corriente”.
Por todo esto y según pudo saber EL TELEGRAFO, el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol realizó las tratativas correspondientes para que la fecha de la Divisional A se disputara con normalidad. Más allá de intentarlo, no se consiguió la cantidad suficiente de árbitros para cubrir con las necesidades de la fecha, por lo cual se optó por suspender debido a la importancia de los partidos que debían jugarse.

