Prefectura de Salto frustró intento de contrabando en la costa del río

Dos hombres permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía de Salto, luego de haber sido sorprendidos in fraganti descargando mercadería de contrabando en una camioneta a orillas del Río Uruguay, en la zona del arroyo Los Chanchos, al norte de la ciudad.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 14:40, cuando un equipo de la Prefectura del Puerto de Salto que realizaba tareas de patrullaje a pie escuchó el motor de una embarcación que se aproximaba a costas uruguayas. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a cuatro hombres que descargaban varias cajas con bebidas alcohólicas y las cargaban en una camioneta pick up blanca.

Al notar la presencia del personal naval, dos de los individuos huyeron corriendo, mientras que los otros dos –que circulaban en una motocicleta– fueron detenidos en el lugar.

Durante el procedimiento se incautaron la camioneta, la moto y la mercadería, que consistía en 240 botellas de Aperol y 120 de Smirnoff, sumando un total de 360 botellas.

La Dirección Nacional de Aduanas participó en la valoración primaria del operativo, estimando un valor total de 300.000 pesos uruguayos en bebidas alcohólicas y unos 4.000 dólares en vehículos incautados. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de turno, que continúa con las investigaciones para determinar el origen de la mercadería y la participación de los involucrados.