
La Dirección de Tránsito realiza trabajos de pintura de señalética horizontal en todas las intersecciones de las calles preferenciales y analiza extender la pintura roja en esquinas para impedir el estacionamiento que obstaculiza la visibilidad.
El director de Tránsito, Gastón Berretta, explicó que con la nueva señalización se busca contrarrestar la alta incidencia de accidentes por distracción. “Si un conductor viene distraído… que sea advertido por la señalética horizontal”, dijo, y agregó que esta medida funcionará como alerta adicional para indicar cuándo parar, ceder el paso o no tener preferencia.
El proyecto comenzó en 25 de Mayo, desde Bulevar Artigas hasta Batlle Berres, y ahora avanza hacia Washington, abarcando todas las calles preferenciales y transversales en los cruces.
En paralelo, se estudia la reubicación y mejora de las paradas de ómnibus junto a Copay, incluyendo la posible instalación de nuevas paradas y la modificación de otras consideradas peligrosas, como la de Monte Caseros e Ituzaingó.
Berretta aclaró que “hay lugares donde no es necesario y otros donde sí es necesario colocar nuevas paradas”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment