El nerviosismo de la noche previa, esas ganas del reencuentro con los amigos, de saber qué maestra tocaba o en qué salón iban a estar. Todo eso culminó hoy cuando los niños se encontraron en la puerta de la escuela y se fundieron en un fuerte abrazo. Las largas charlas culminaron cuando el timbre de ingreso sonó por primera vez luego de mucho tiempo.
Las calles sanduceras se vieron invadidas por las túnicas blancas que, con mucha ilusión, dieron inicio al año lectivo.
Las clases de Educación Primaria en el departamento “se desarrollaron con total normalidad”, indicó la inspectora departamental, Ginamaría Esquivel. Más de 12 mil niños comenzaron ayer el año lectivo en las 112 escuelas del departamento, de las cuales 57 corresponden a centros educativos rurales.

Asimismo, la Escuela 95 comenzó a funcionar por primera vez en la modalidad de Tiempo Ampliado –funcionando de 9 a 16–, extendiendo así la oferta educativa y brindando mayores oportunidades de acompañamiento pedagógico a los alumnos. Por su parte, los inspectores de zona recorrieron diferentes centros educativos con el propósito de acompañar y dar la bienvenida a los niños, al personal docente y no docente, así como a las familias, en esta primera jornada del año lectivo. “Las instituciones funcionaron conforme a lo previsto, cumpliendo con los horarios establecidos y las actividades planificadas para el inicio de cursos”, indicó Esquivel. “La asistencia fue la habitual, sin registrarse situaciones que alteraran el normal desarrollo de la jornada”, añadió.

