Este sábado, el Dojang Hwarang de Paysandú fue escenario de una jornada única para los amantes de las artes marciales, que contó con la participación de instructores de cinto negro y alumnos de distintos niveles. El evento tuvo como protagonista al Gran Maestro Andrés Esquivel —8º Dan Internacional y Director de la Organización Dan Bong Kwan— quien llegó desde Argentina para ofrecer una Masterclass de Defensa Personal Urbana, desarrollada en distintos módulos. Bajo la dirección del Maestro Mario Rivero, los participantes pudieron aprender técnicas avanzadas, perfeccionar su estilo y compartir la experiencia con una verdadera leyenda del arte marcial.
La actividad, destinada a adolescentes y adultos, reunió a un buen número de alumnos sanduceros y se consolidó como una experiencia de alto nivel para la ciudad.
Una vez finalizada la actividad, EL TELEGRAFO dialogó con el Maestro Mario Rivero, quien señaló: “La jornada estuvo especialmente destinada, en esta ocasión, a cinturones negros, adolescentes y adultos, como parte de las evaluaciones previas a los exámenes finales, que culminarán el 13 de diciembre.

En esa fecha, nuevamente estará presente el Gran Maestro y se realizarán los cambios de cinturón”, explicó.
El Maestro también agregó: “Estas instancias contribuyen al balance positivo de la temporada, ya que durante el año la academia ha tenido destacada participación en los torneos disputados y se han incorporado muchos alumnos. Con 28 años de trayectoria, nuestro objetivo es seguir creciendo y prepararnos a pleno de cara a los desafíos de 2026, que incluirán, en principio, nuestro torneo local de abril y el Mundial en Argentina, al cual la escuela ya ha sido invitada oficialmente”, cerró.


Be the first to comment