Vecinos preocupados por ola de robos

Vecinos que integran la cooperativa Covisepi, ubicada en Felipe Argentó e Industrias, además de otros residentes en la zona, expresaron a EL TELEGRAFO su preocupación por la ola de robos que se está dando en esa área del noreste de nuestra ciudad, al punto de que en pocos días y en forma sucesiva, se llevaron herramientas y electrodomésticos del salón comunal de la cooperativa y desde calle Industrias, a las 4 de la mañana, dos sujetos se llevaron al hombro una columna de madera que los trabajadores habían dejado para colocar en el lugar en reemplazo de otra similar. Este episodio quedó registrado en un video que ha circulado ampliamente por las redes.

Vecinos expresaron a nuestro medio periodístico que “durante varios días seguidos han entrado al salón comunal y se han llevado casi todo lo que teníamos, hasta una desmalezadora que nos costó 400 dólares y que tenía un solo uso”.
“Empezaron una noche llevándose un parlante, luego pesas, mancuernas, un fritador de hierro, una garrafa, una valija, una mesa, entre otras cosas, y pusimos un sereno antes de que se nos lleven la heladera, además de hacerse la correspondiente denuncia policial”, pero sin que hasta ahora se haya tenido novedad respecto a los maleantes ni recuperar lo hurtado.
Si bien estos robos fueron en perjuicio de los cooperativas, los hurtos se dan asimismo en otras viviendas de la zona, como es el caso de garrafas, y según indicaron nuestros interlocutores se tiene la seguridad de que los delincuentes provienen de barrios problemáticos cercanos.

“Lamentablemente, en el caso de algunos vecinos a los que se les han sustraído cosas, se ha identificado por éstos a los malvivientes, se han llevado hasta fotos a las autoridades, pero no los han detenido aparentemente por no habérselos atrapado en el momento del robo. Todo muy lamentable”, dijeron los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*