A pocas horas de que arranquen las semifinales del Torneo de Honor del básquetbol sanducero, los equipos ajustan detalles para llegar bien al viernes. En el caso de Allavena, el vaticano entrena con refuerzos y mucha expectativa de cara a la serie con Touring, de la que se espera que sea muy competitiva.
El entrenador Sebastián Acosta dialogó con EL TELEGRAFO, y mencionó que por lo hecho hasta ahora se puede inferir que “el preparación fue bueno, pudimos ganar el título que nos dio un envión para el Torneo de Honor, donde arrancamos muy bien, por momentos dando ventaja porque jugamos una ronda entera sin extranjeros; recién en la segunda ronda sumamos a Quarroz, que se adaptó muy bien al equipo. Después nos tocó jugar el play-in, algo que no queríamos, que no estaba en nuestros planes, pero es parte del reglamento y había que jugar. Por suerte pudimos ganar el primer punto, que nos puso en la posición dos de cara a las semifinales. Ahora nos toca enfrentar a un rival que al final de la primera fase del Honor estaba quinto, y hoy se puso tercero por los juegos de play-in”, acotó.
Sobre el formato de nuestra liga, Acosta dijo que “tiene algo bueno en el Preparación, que es un torneo que me gusta pero lo arrancaría un poco antes, no un 12 de setiembre, porque si no terminas jugando el play-in un 23 de diciembre, como pasó”. Y sobre esa parte del torneo, dijo que “está bueno que exista el play-in, pero no me gusta que lo jueguen el segundo y el tercero, en eso discrepo. Sólo lo deberían jugar el cuarto y el quinto, con la salvedad de que si hay una diferencia de dos puntos directamente no se debería jugar. Yo le daría esa ventaja al que quedó más arriba en la tabla”.
Ahora se viene Touring. Sobre el rival, Acosta dijo que le transmite a sus jugadores “que no es el Touring que vimos ni en el Preparación ni en el Honor. Es un equipo totalmente distinto, con otras fichas que no enfrentamos todavía; va a ser un equipo duro y una serie larga, pero estamos trabajando para llegar de la mejor manera”.
Y cerró anunciando fichajes: “cerramos a Carlos Benítez Gavilán, que todavía estaba en competencia en Argentina y ya veníamos conversando con él; era lo que necesitábamos para sumar al equipo, sin tapar a nadie, pero aportando en aspectos importantes. También cerramos una ficha OBL, que será Nicolás Testa, quien viene de jugar el sudamericano U17 y de ser semifinalista del torneo salteño con Ferro Carril, se dio la chance y lo tenemos entrenando. Es un perfil que me gusta, sabemos lo que puede dar”, concluyó.
