Comenzó la Escuelita de Pesca en Casa Blanca

Este sábado comenzó sus actividades la Escuelita de Pesca a cargo del Club Atlético Rodó Náutico y Pesca Casa Blanca, con unos 20 participantes entre 6 y 13 años, en una práctica presencial donde los niños acudieron con sus equipos.

Fernando Barbieri, integrante de la subcomisión de pesca del club, informó que durante la semana se realizó una charla informativa con la presencia de padres y niños. “Hubo una muy buena participación de unas 10 niñas de 6 a 13 años y una cantidad similar de niños junto a otros participantes mayores de edad, porque la escuela está abierta a todo el público”, señaló.

La próxima reunión se efectuará este martes a las 18 en el Náutico Casa Blanca, donde se efectuará una nueva práctica “con la idea de definir los integrantes de nuestro equipo de pesca federada que este año retomará sus actividades entre abril y mayo con el litoral de pesca, clasificatorio para el nacional que se hará el año que viene en aguas saladas”.

Barbieri agregó que el club trabaja en la organización de una jornada de pesca nocturna, con divisiones en categorías federados y novicios. “El río ahora lo permite, con esta bajante quedó una linda playa”, destacó.

En forma paralela, su directiva realiza tareas de mejoras en el club, así como en el espacio de playa, bituminización en el acceso al club, con nueva iluminación y parrilleros. “Los niños que quieran sumarse y no tengan un equipo de pesca, nosotros lo brindamos. Nuestra intención es quitarlos por un rato de las nuevas tecnologías y del ambiente de la ciudad para que practiquen un deporte en medio de la naturaleza”, concluyó.

Los interesados en asistir lo harán de forma totalmente gratuita y permanecen abiertas las inscripciones al 099 132 253.