La Blanca entró en la etapa final rumbo al debut ante Rivera

Con buen ánimo y expectativas renovadas, la selección de Paysandú ya palpita un nuevo comienzo en la Copa Nacional.

Con el Parque Rivabén como escenario, la selección Absoluta de Paysandú llevó adelante en la pasada jornada su segundo entrenamiento semanal, profundizando la puesta a punto en el inicio de la cuenta regresiva hacia el debut. El estreno será el sábado frente a Rivera, en el Estadio Artigas, por la primera fecha de la Confederación Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Con ejercicios de potencia combinados con trabajos tácticos ofensivos, el plantel sanducero culminó una nueva sesión de preparación. Los movimientos tendrán continuidad esta tarde, con la novedad de la incorporación de los futbolistas de Bella Vista al grupo y con el objetivo de seguir delineando el once que, de a poco, comienza a perfilarse de cara al estreno ante el combinado riverense. En cuanto a las bajas confirmadas para el primer compromiso, continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y no estarán a la orden Nicolás Duarte, Lucas Wilkinson y Ezequiel Vignola.

En diálogo con EL TELEGRAFO, el entrenador de Paysandú, Carlos Cabillón, valoró el proceso de renovación que atraviesa el plantel y destacó la predisposición del grupo. “Vemos un equipo con muchas ganas y con mucho deseo de aprender; captan todo rápido”, señaló, y explicó que de los 28 futbolistas convocados, 14 serán debutantes en la selección, lo que marca “una renovación muy importante, con sus pros y sus contras”.

En ese sentido, el cuerpo técnico es consciente de que la principal dificultad podría pasar por la falta de experiencia, aunque también remarcó los aspectos positivos del proceso. “Se pierde en manejo de situaciones, pero se gana frescura, motivación y ganas de mostrarse”, afirmó, subrayando que el desafío está en canalizar esas virtudes para que no se traduzcan en desorden ni faciliten el juego del rival.
Al analizar los amistosos disputados, Cabillón sostuvo que, tomando como base el equipo que enfrentó a las estrellas y el primer tiempo ante Río Negro, “se han visto cosas muy positivas”.

Reconoció que el resultado ante el seleccionado fraybentino no fue favorable, pero explicó que en el complemento los numerosos cambios afectaron el funcionamiento colectivo. “Preferimos darles minutos a todos para que se muestren antes que sostener un equipo y correr riesgos de lesiones”, puntualizó.

Por último, el entrenador se refirió a los tiempos de preparación y a la situación de los futbolistas de Bella Vista, que se integrarán en la recta final. “La realidad es que el grupo completo va a estar junto recién dos días antes del debut, algo inédito y que solo le pasó a Paysandú”, indicó, y agregó que, de todas formas, “no hay tiempo para lamentarse y estamos pensando en llegar de la mejor forma para conseguir nuestros primeros tres puntos en casa.

En ese sentido, explicó que se evaluará a algunos de esos futbolistas, que podrían tener chances de ser titulares, aunque la definición quedará supeditada a su estado físico y a la posible presencia de cargas o molestias, aspectos que serán analizados cerca del fin de semana para determinar si pueden estar a disposición del equipo.