Peñarol Baby Fútbol Paysandú fue campeón invicto en Colón

El fútbol infantil de Peñarol dejó en alto el prestigio sanducero y uruguayo, con la participación de la categoría 2014 en el torneo “El sueño Rojo” organizado por el Club el Sauce de Colón, Entre Ríos, Argentina, disputado entre el 6 y 10 de enero y en el que intervinieron equipos de Argentina y Uruguay.
El entrenador del equipo sanducero, Brian Díaz, detalló a EL TELEGRAFO la campaña que cumplió su equipo. “El 6 de enero vencimos 3 a 1 al equipo de Campito, en la siguiente jornada empatamos 0 a 0 con Almagro y el 8, derrotamos 4 a 0 a La Masía. Ya en semifinales, que se disputaron el sábado 10, nos enfrentamos con el Club Concepción, encuentro en el que volvimos a ganar, en esa oportunidad 1 a 0, y en la final, que se jugó el mismo día, nos medimos ante Defensores del Pilar, equipo ante al que nos impusimos por 2 a 0”.

El plantel de los aurinegros sanduceros estuvo integrado por: Joaquín Godoy, Santiago Sirio, Lionel Gonzáles, el quebrachense Benjamín Moreira, Liam Cuello, Damián Carneiro, Santino Rodríguez, Isair Prado, Diogo Bustamante, Kevin Sarnicola, Nahitan Suárez, Ian Portillo, Mateo Piñeiro, Eijo Salas, Tadeo García e Ian Barrientos, equipo en el que ofició de delegada, Leticia Andrada.
Algunas familias que conformaron la delegación se hospedaron en Colón, mientras que otros integrantes, por temas laborales, viajaban todos los días a Paysandú.

El entrenador Díaz no ocultó su alegría por lo conseguido en la vecina orilla: “El logro de este grupo de gurises, que tienen su base en la cancha de la Ex Unión Portuaria en calles Paz y 25 de Mayo, es enorme. Sobre todo porque fue una gran experiencia disputar un torneo en otro país, con equipos a los cuales no acostumbran a enfrentar, en cancha de fútbol 11 y con algunas reglas distintas a las de nuestro fútbol. Además, la mayoría participó por primera vez en este tipo de competencias y había cinco de nuestros niños que eran generación 2015; tuvieron que jugar con niños más grandes, dando en algunos casos una importante ventaja”. Más alla de los contratiempos, la felicidad es enorme y es un logro conseguido en conjunto, por eso el entrenador finalizó diciendo “es imposible dejar afuera de esto a las familias de los jugadores. Debemos agradecerles enormemente por el esfuerzo que hicieron para que esto se llevara a cabo, y por eso son parte de esta inmensa felicidad”.