Finaliza seguro para trabajadores de Fricasa; tramitan su extensión

El 30 de junio finalizará el seguro de paro para los trabajadores del Frigorífico Casa Blanca, correspondiente a quienes fueron enviados al seguro de desempleo el 1° de marzo y a los amparados desde el 14 de febrero de 2025. Para extender la medida es necesario un nuevo proyecto de ley con la firma de los solicitantes.

"Aspiramos a un rápido trámite parlamentario porque el proyecto tiene sus demoras y el último cobro que tenemos es en julio", dijo el dirigente de Aloef, Nelson Medina.

La extensión sería por otros cuatro meses, pero condicionada a que la empresa defina su rumbo: "Deberá confirmar la continuidad productiva con inversionistas o si decide por su liquidación total o en bloques", según indicó el Ministerio de Trabajo.

Medina recordó que en la última reunión el Ing. Carlos Fuidio señaló que "hay muchos interesados, algunos extranjeros, pero hasta ahora nadie firmó un boleto de reserva".

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*