Paraguay hizo historia: eliminó a Alemania y está en octavos

El elenco guaraní jugó con dientes apretados, y se impuso ante la potencia alemana.

La selección paraguaya de fútbol vivió una de las jornadas más importantes de su historia ayer, cuando enfrentó a Alemania por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo en Boston. La albirroja dejó por el camino a la cuatro veces campeona del mundo, luego de empatar 1 a 1 en un intenso partido y de imponerse en los penales, donde el arquero Orlando Gill fue figura.
El partido tuvo el desarrollo que se preveía dados los antecedentes de ambas selecciones en este mundial, la calidad y profundidad de los planteles, y los planteos tácticos que suelen hacer los entrenadores. Alemania salió a posicionarse en campo paraguayo, haciendo circular la pelota para encontrar los espacios, pero cayendo en la trampa de los pases intrascendentes que no rompen líneas, una forma de jugar que ha repetido más de una selección en este mundial. La idea de Paraguay fue, desde un principio, el repliegue juntando líneas, sin dejar espacios para que el rival pueda filtrar pases o encontrar jugadores libres en los carriles intermedios, y apelando al contragolpe para lastimar a la defensa alemana.
Al minuto de juego llegó la primera chance clara de Paraguay, cuando en un córner, Alonso definió incómodo ante el achique de Neuer, y aunque el equipo europeo tuvo la posesión de la pelota, no llegó a inquietar a Gill en el primer tiempo. A los 41’ Alemania despejó un córner y Bobadilla llegó a tiempo para desactivar el contragolpe, la pelota le quedó a Almirón, que abrió para Galarza, quien desbordó por derecha para centrar y encontrar sólo a Enciso, que cabeceó para abrir el marcador.
Antes de diez minutos del segundo tiempo, Alemania salió del fondo con pelota dominada y los volantes llevaron la jugada hacia la izquierda, desde donde Wirtz levantó un centro con una rosca perfecta que fue conectado por Havertz para empatar. La siguiente chance clara también estuvo en la cabeza de Havertz, que a los 77’ obligó a Gill a intervenir para evitar el segundo gol.
En el alargue, Tah marcó de cabeza para Alemania, pero en la revisión vía VAR se comprobó que Anton boqueó al arquero Gill en el área chica, por lo que el gol fue anulado. En los penales, Gill atajó los penales de Havertz y de Woltemade, y en la muerte súbita Tah desvió el suyo y Canale marcó el último, para hacer festejar a todo Paraguay, que enfrentará en octavos de final al ganador de Francia- Suecia.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*