La comisión directiva del Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Paysandú (Mojupep) mantuvo el pasado viernes una reunión con la dirección del Hospital Escuela del Litoral, con el objetivo de interiorizarse sobre diversos aspectos vinculados a la atención de los usuarios y analizar posibles formas de colaboración con el centro de salud.
El presidente de la institución, Luis Paredes, informó a Pasividades que durante el encuentro se abordaron temas relacionados con las pesquisas de salud, el suministro de medicamentos, las consultas con especialistas y el funcionamiento general del hospital. “Nos dieron un panorama de todo lo que se viene haciendo y también aprovechamos la oportunidad para felicitar a la dirección por los logros alcanzados”, indicó.
Paredes señaló además que las autoridades informaron sobre la remodelación de la sala de Psiquiatría. En la oportunidad, Mojupep manifestó su interés en colaborar con el hospital. “Nos dijeron que podíamos aportar algún mueble u otro elemento que sea de utilidad para la nueva sala. Lo plantearemos en la próxima reunión de la comisión directiva para definir qué podemos donar, pero nuestra intención es colaborar de alguna manera”, afirmó.
Por otra parte, el directivo destacó la realización de la jornada “Memorias en Ronda”, el pasado sábado en la sede de la institución y que contó con la participación de psicólogos, integrantes de Mojupep y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Según adelantó, está previsto darle continuidad a esta actividad en coordinación con los estudiantes y la docente responsable.
DESCUENTOS PARA SOCIOS EN GIMNASIO
Finalmente, Paredes informó que en la sede de la Unión Ferroviaria, donde funciona Mojupep, comenzó a funcionar un gimnasio con el que la institución alcanzó un acuerdo para beneficiar a sus asociados.
Explicó que los socios de Mojupep podrán acceder a una cuota bonificada para participar en las clases, que incluyen gimnasia correctiva. Además, cada socio tendrá la posibilidad de concurrir acompañado por un familiar, quien también accederá al beneficio del descuento.
