
Un aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) fue encontrado en un baldío de Gualeguay y rescatado por la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos, tras un aviso de vecinos que creían que era un perro grande.
El animal —un cánido en estado vulnerable de conservación en Argentina— fue trasladado a la reserva El Potrero. El guardaparque Daniel Ávalo explicó a EL TELEGRAFO que ingresó estresado, pero "ya comió y pudimos liberarlo a un corral más grande". Permanecerá en un área de presuelta hasta colocarle un collar satelital y liberarlo.
La reserva ya había recuperado hace dos años a un aguará apodado "Chamarrita", hembra rescatada en Paraná que en noviembre de 2025 cruzó a nado a Uruguay y terminó atropellada en un camino rumbo a Mercedes.
En Uruguay la especie está en estado crítico, con unos 20 ejemplares sobrevivientes, amenazados por la caza, el mascotismo y los atropellamientos.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Sé el primero en comentar