Francie Millán, hija de Irma Vázquez y Octavio Millán, fue recientemente electa Miss Grand Uruguay durante el certamen Miss Grand USA 2026.
Desde hace años Francie viene haciendo una brillante carrera en el mundo de las “Miss” desde Estados Unidos. Ha sido Miss Latina San Antonio, Miss Grand Texas y Miss Louisiana, título que la llevó a concursar para Miss USA 2025, donde quedó entre las primeras 16 entre 52 participantes.
En su estadía por Uruguay el año pasado, de visita en EL TELEGRAFO, confesó que su sueño era representar a Uruguay en el certamen de Miss Universo. Si bien su lugar de nacimiento fue Estados Unidos, posee las dos ciudadanías y la fuerte presencia de costumbres uruguayas en su hogar, además de gran parte de su familia, que vive en Paysandú.
Qué es “Miss Grand Uruguay” y cómo fue electa
Nuestro país no tiene un concurso activo para Miss Grand International, pero la designación de Francie como Miss Grand Uruguay llegó de manera inesperada mientras concursaba para Miss Grand USA 2026, por su herencia uruguaya.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Francie explicó que “durante Miss Grand USA 2026 ocurrió algo que sinceramente no me esperaba. La organización de Miss Grand International tomó la decisión de elegirme personalmente y nombrarme como Miss Grand Uruguay 2026, dándome la oportunidad de representar a Uruguay en Miss Grand International“.
La flamante Miss Grand Uruguay aclaró que “este nombramiento no fue consecuencia de haber quedado como finalista o suplente en Miss Grand USA. Fue una elección directa de la organización internacional para representar a Uruguay. Yo no sabía nada, me enteré arriba del escenario cuando se hizo el anuncio públicamente. Fue una enorme sorpresa para mí”.
A la hija de sanduceros este título le abre el camino para concursar en Miss Grand International.
Francie recuerda emocionada que después de la coronación, la vicepresidenta de la organización le dijo que “nunca había visto a una mujer uruguaya como yo y que quería que este año Uruguay estuviera representado por mí en el escenario internacional”.
Marco, el hermano de Francie, siempre la acompaña y es su estilista, maquillador y fotógrafo. “Él ha sido parte enorme de mi trayectoria”.
Además, la representante uruguaya manifestó que quiere “poner a Uruguay en el mapa de Miss Grand International” y que su mayor sueño es “que los uruguayos puedan acompañarme y sentir que este camino también es de ellos. Quiero que cuando me vean en ese escenario vean a alguien que está luchando por llevar nuestra bandera lo más alto posible”.
Garra charrúa
La representante Miss Grand Uruguay ha recibido estos días el cariño de muchos uruguayos y se encuentra ahora en plena preparación para el evento internacional. “Ahora tengo pocas semanas para prepararme y estoy poniendo absolutamente todo de mí para llegar a Miss Grand International lista para representar a Uruguay con orgullo, respeto y, por supuesto, con muchísima garra charrúa”.

