Paysandú tendrá este año dos Plazas Azules para personas con TEA

Paysandú contará este año con dos Plazas Azules, espacios concebidos para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras capacidades diferentes. Una se instalará en la plaza de Enrique Chaplin y 25 de Mayo, mediante un proyecto de la Intendencia, y la otra en San Félix, impulsada por Sporting San Félix y la comunidad.

El director general de Servicios, Carlos Batista, y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, explicaron que contarán con juegos sonoros y táctiles para la estimulación sensorial, sectores de calma y condiciones de seguridad, con espacios cerrados.

La plaza de Enrique Chaplin podría recibir una colaboración de unos 60.000 dólares de la Embajada de Japón.

Los jerarcas subrayaron que no serán exclusivas para niños ni buscan segregar: "Tenemos mucho cuidado de no incluir para excluir", señaló Caballero, con la meta de que todos compartan los mismos espacios.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*