En la mañana del sábado fue inaugurado un particular espacio en Brandao Sosa (entrada por Cams), entre calle 219 y 227 de Paysandú. Se trata de una iniciativa de Sinthya Aliandre y su esposo Gabriel Guerra, que han dado en llamar “Vivero Bonsai y espacio de recreación”. A pocos minutos de la ciudad, se encuentra este lugar pensado para múltiples actividades.
El matrimonio está dedicado al mundo de los bonsai desde hace mucho tiempo (2011), incluso llegaron a tener un local en el centro de la ciudad; y al respecto EL TELEGRAFO habló con su propietaria quien explicó: “este año la propuesta fue distinta, como nos vinimos a vivir a la chacra, pensamos en crear un espacio para poder compartir con la gente; que la visita no se limite a visitar el vivero, no necesariamente a comprar un bonsai, nos interesa que conozcan el lugar, que cualquier día en la tarde apronten el mate y disfruten del parque (que tiene juegos para niños), de lo que brindan las diferentes escuelas holísticas y las variadas actividades que ofrecemos, la entrada es gratuita”.
Agregó que “la invitación también va dirigida a las escuelas, a comunidades como, clubes de jóvenes o grupos de adultos, que sea un espacio para disfrutar y compartir. Vamos a estar abiertos de martes a domingo de 15:00 a 20:00, seguramente en el verano nos vamos a ir un poco más tarde. En breve comenzaremos con los talleres gratuitos de bonsai, queremos que la gente pierda el prejuicio, que se animen, no es difícil crear o cuidar uno, por el contrario, es una técnica sumamente terapéutica, un cable a tierra.
Trabajar con un bonsai en primer lugar te lleva a la calma, porque no se trata de lo inmediato, hay que apelar a la paciencia para ver la evolución. No es nada complejo, como toda planta necesitan obviamente luz y agua, y después aprender la poda. Nuestra idea es enseñar todo eso, además de cómo trasplantar, cómo preparar la tierra, abono, la desfoliación”.
El proyecto abarca mucho más que un vivero; es un espacio social, un espacio donde se pueda desarrollar la cultura, se espera la visita de escuelas de danza, de Tai Chi, centros holísticos. Las escuelas serán invitadas a organizar meriendas en el lugar, una tarea, un campamento. Quienes concurran también encontrarán una feria mensual, por lo que invitan a emprendedores, tanto artesanos como gastronómicos, a participar sin costo. Está previsto que el próximo 14 de setiembre se inaugure una biblioteca de la red de Biblioheladeras, con la participación de las tres escuelas rurales de la zona, para que también la lectura sea parte.
En resumen, de trata de un espacio creado para escapar un rato de la vida agitada que se suele tener. Por información, comunicarse al 096067576.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

Sé el primero en comentar