La tradicional feria Flor de Ciudad celebrará su 17.ª edición del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, con una renovada propuesta que promete convertir a la Plaza Lavalleja en un gran jardín a cielo abierto. Organizada por la Intendencia de Paysandú, a través de la Unidad de Eventos y Escenarios, la actividad se desarrollará diariamente de 9 a 23, con entrada libre y gratuita.
Desde las primeras horas de la mañana, la plaza comenzará a transformarse en un espacio dedicado al mundo vegetal, donde los visitantes podrán apreciar y adquirir cientos de especies de plantas y flores, además de macetas, plantas aromáticas, arreglos innovadores y accesorios de jardinería. La feria reunirá puestos especializados, emprendedores locales que se incorporan este año con nuevas propuestas y un patio de comidas con variadas opciones gastronómicas.
La edición también contará con la participación de instituciones que renuevan su compromiso con el evento, entre ellas el área de Cuidados Paliativos y la asociación Dame tu mano, junto a propuestas vinculadas a la juventud y la salud, que aportarán un componente educativo y solidario.
ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
La programación artística se extenderá durante las tres jornadas. A partir de las 16 habrá muñecos gigantes, estatuas vivientes, espectáculos de zancos, malabaristas, juegos lúdicos para niños, pintado de caras e intervenciones de danza a cargo de los grupos estables de la Intendencia. También se presentarán músicos solistas en distintos sectores de la plaza, sumando movimiento y entretenimiento al recorrido.
En tanto, el escenario principal tendrá una programación musical que comenzará cada jornada a las 19.30 y reunirá a artistas y bandas locales. El viernes 13 abrirá la programación Trunco, a las 19.30; continuará Evy Rey, a las 20.30, y cerrará Tribu Rock, a las 21.30.
El sábado 14, la primera presentación será la de Valu Acosta y su banda, a las 19.30. A las 20.30 será el turno de Juliana; a las 21.30 se presentará Ta Garantido y, a las 22.30, Willy Pedreira.
Por último, el domingo 15 actuarán La Abuela la Quedó, a las 19.30; Antagónica, a las 20.30, y Fusión, a las 21.30.
Con tres jornadas de actividades, música, propuestas gastronómicas y una amplia variedad de plantas y flores, Flor de Ciudad volverá a convocar a sanduceros y visitantes en una celebración que combina naturaleza, cultura, producción local y entretenimiento para compartir en familia.


Sé el primero en comentar