Edil Tortorella pide auditoría para conocer estado de finanzas del gobierno saliente

Para el edil nacionalista Marcelo Tortorella “es imprescindible que el gobierno departamental del Partido Nacional, proceda a ordenar una auditoría amplia sobre la gestión del gobierno saliente”, habida cuenta de que se deben conocer las razones por las que se ha ido acumulando déficit en las cuentas de la Intendencia.
Consideró que “evidentemente el déficit acumulado que deja el Frente Amplio con un período extendido de gobierno será de más de 25 millones de dólares y por eso merece que se procese una auditoría para dar transparencia y ejercer las responsabilidades que correspondan en caso de encontrarse, como lo prevemos, situaciones de oscurantismo en el manejo de los recursos, y de pagos duplicados, como lo denunciáramos en su oportunidad”.
Asimismo subrayó el edil que el intendente “es un administrador de fondos ajenos, maneja recursos que no son propios, sino que pertenecen a la comunidad en su conjunto. Por ello, la gestión y actuación en tal sentido debe ser absolutamente transparente y eso es lo que procuramos a partir de esta nueva administración”.
A su juicio, “por eso una auditoría se torna necesaria, no solo para saber en qué estado están las finanzas que nos dejan, sino también para generar una adecuación y jerarquización de los controles que estará obligada a cumplir la nueva administración. Estamos de acuerdo con la premisa de la transparencia y el ejercicio de controles eficientes, fundamentalmente, para lograr que toda la administración funcione de manera eficaz”.
Expuso asimismo que “entendemos necesario también que independiente del resultado de esta auditoría que procuramos realizar, existe un objetivo claro de transparentar toda la operativa económica del gobierno, para que los ciudadanos sepan en qué se invierten los recursos y en especial es imprescindible adecuar el sistema de compras de la Intendencia, para garantizar las mejores condiciones de pago, lo cual redundará en ahorros muy importantes”.