Cerrito: trabajan en recuperación de la base

Una de las obras que ha iniciado esta Administración y que deberá culminar la entrante es la remodelación de calle Cerrito al Norte de avenida Salto, hasta Alfredo Vásquez Varela, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, e incluye el reforzamiento del pluvial de grandes dimensiones que recorre longitudinalmente esta arteria.
El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que “la intervención incluirá pavimentación con carpeta asfáltica, reforzamiento de las paredes laterales del ducto subterráneo que se extiende a lo largo de la avenida, construcción de veredas y rampas de accesibilidad, así como instalación de luminarias led”.
Informó que en estos días los trabajos, que son realizados por una empresa privada, se concentran en el tramo delimitado por avenida Salto y Horacio Meriggi, donde “ya se retiró la vieja carpeta asfáltica y se está procediendo a la recuperación de la base, con la debida compactación, recarga de material y perfilado”. Este procedimiento se complementa con un riego primario que confiere impermeabilidad y deja la calzada en condiciones para la aplicación de carpeta asfáltica.
El titular de Obras agregó que “las tareas irán paulatinamente desplazándose hacia el Norte, concretándose en primer término los trabajos de excavación junto al ducto central, con el objetivo de avanzar en el reforzamiento de esta estructura”.