Peñarol no tiene paz: afuera de la Sudamericana

En crisis a nivel local, Peñarol se despidió anoche de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 ante Vélez en el Campeón del Siglo por el partido de vuelta de la segunda fase del certamen. Luego del 0-0 en Buenos Aires, el tanto del equipo argentino condenó al carbonero.
Empeñados a no marcar goles en esta serie, el primer tiempo transcurrió dentro de la paridad, dividiéndose el control de la pelota y el terreno. En ese período, insinuó un poco más Peñarol, con remates a distancia y con mayor dinámica de tres cuartos de cancha hacia delante. El aurinegro, de todos modos, no aprovechaba el mayor rodaje en competencia respecto a Vélez Sarsfield, que jugaba su tercer encuentro desde marzo.
El complemento ofreció muy poco y el duelo entró en un pozo del que resultó difícil salir. Algunos envíos aéreos, algún disparo, y nada más. Peñarol volvió a estar algo más activo, pero sin llegar a ser eficaz y por momentos se mostró impreciso. Vélez mejoró con los cambios, pero tampoco llevó verdadero peligro sobre el arco de Dawson.
Hasta que llegaron los penales, uno para cada lado en los descuentos. En el área aurinegra, empujón de Formiliano y la chance para Vélez que no desperdició en los pies de Almada. Enseguida, pena máxima a favor del local, que el “Cebolla” Rodríguez supo facturar. Pero claro, el gol de visitante clasificó a Vélez.

PEÑAROL 1 VÉLEZ SARSFIELD 1

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Flavio de Souza, Marcelo van Gasse y Neuza Back (Brasil).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya (33′ Christian Bravo), David Terans, Facundo Torres (82′ Agustín Álvarez Martínez) y Matías Britos (82′ Luis Acevedo). DT: Mario Saralegui.
Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Hernán De La Fuente (46′ Ricardo Centurión), Pablo Galdames (64′ Ricardo Álvarez), Fernando Gago, Lucas Janson (90′ Luca Orrellano), Agustín Bouzat (57′ Thiago Almada) y Juan Martín Lucero (57′ Cristian Tarragona). DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: 93′ Thiago Almada (VS) de penal, 95′ Cristian Rodríguez (P) de penal.