Desde hoy, Congreso Nacional Siglo XXI, Educación y Ceibal

Desde hoy hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo el XI Congreso Nacional Siglo XXI, Educación y Ceibal, que se desarrollará de forma virtual. Es organizado por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal, y está destinado a docentes y estudiantes.
La temática de este año será “Escenarios diversos: complementariedad, continuidad y creatividad”, en tanto que se contará con la destacada participación de expositores nacionales e internacionales, además de la presentación de experiencias que integran tecnología.
El evento se transmitirá por el Canal de Youtube del Departamento de Tecnología Educativa en el horario de 17.45 hasta las 20.30. Los interesados pueden asistir mediante la modalidad de oyente (no se brinda constancia) o como participante.

GANADORES BOOKTOBERS

Por su parte, ya se conocen los ganadores del concurso Booktubers en CREA 2020, en el que participaron estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media, quienes enviaron videos con sus reseñas de libros de la Biblioteca País.
Este concurso estuvo orientado a estudiantes de esos grados de enseñanza pública y de los grados equivalentes de enseñanza privada, de todo el país. Para participar, debían reseñar un libro que se encuentre en la Biblioteca País y subir el video a la plataforma CREA, en el grupo correspondiente a su categoría.
El premio consiste en que cada video ganador obtiene una orden de compra en una librería y una visita presencial –o a través de videollamada– con reconocidos escritores nacionales.
Los ganadores son los siguientes: Primaria Público; Catalina Delgado Camera (Escuela N° 52, de Montevideo). Menciones especiales; Adora Bella Rodríguez Borche (Escuela N° 4, de Salto), Agustina Antonella Duarte Castro (Escuela N° 357, de Montevideo), Lorenzo Julio Pivel Pittaluga (Escuela N° 274, de Montevideo).
Enseñanza Media Público; Violeta Balbi (Liceo N° 5 “José Pedro Varela”, de Montevideo). Mención especial: Valentina Barcia Agnese (Liceo N° 29 “Alicia Goyena”, de Montevideo).
Primaria Privado; Elena Garcin Gallino (maestra de 5° año Escuela del Parque).
Media Privado: Nicolás Eduardo Cuenca Moreno (Liceo High School de Florida).