Dirección de Salud ya recibió casi la totalidad de resultados de hisopados

El director Departamental de Salud, Carlos Leoni, informó en conferencia de prensa que el último caso positivo de COVID-19 que dio a conocer el Sistema Nacional de Emergencia se trata de un niño y corresponde al brote de Quebracho, por lo que “si bien preocupa, demuestra de que estamos con un brote que lo tenemos bien identificado”, indicó.
Como “buena noticia”, informó que “ya casi que no quedan resultados de hisopados por esperar, a nivel de ASSE no hay más, hay algunos pendientes en Comepa debido a que como hubo estos nuevos casos de los últimos días, amerita de que aparezcan nuevos contactos y hay que hacer hisopados en el plazo de los siete días”. Igualmente, señaló que “no se descarta de que pueda haber alguno más”, pero lo cierto es que de los más de 400 hisopados que se realizaron ya llegaron prácticamente todos los resultados y por el momento hay 13 casos activos.
“Le pedimos mucha responsabilidad a la gente, antes de hacer un evento social, una fiesta o reunión de fin de año, que lo piense correctamente y trate de minimizar al número de invitados más bajo posible porque estamos en un momento muy difícil del país”, sentenció Leoni.

VERANO

En lo que respecta a la temporada de verano, Leoni indicó que el director de Turismo, José Manuel Galván, ya le solicitó una reunión para la próxima semana con el objetivo de adecuar un protocolo, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones a nivel nacional.
“Vamos a tener una conversación para ajustar esa actividad tan necesaria para la población, las playas, al aire libre, pero habrá que buscar alguna forma de reglamentar”, dijo Leoni. “Vamos a poner todo de nuestra parte para ver cómo podemos ayudar para que la población pueda disfrutar del río con el menor riesgo posible”, culminó.