“Campañón” de La Pacífica en Brasil al lograr segunda ubicación en las paleteadas

La mejor yunta de paleteadas de Uruguay y Argentina fue a Brasil y no se vino con las manos vacías.
“La Pacífica”, cabaña del departamento de Paysandú realizó una gran faena y por escasas centésimas arañó la primera ubicación frente a profesionales del país anfitrión.
Las corridas se disputaron entre miércoles y jueves en el Parque Assis de la Expointer de Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, en Brasil.
La cabaña sanducera llegaba con un cambio importante que generaba incertidumbre sobre el desempeño que se podía lograr. Luego de ganar el campeonato de nuestro país en la pasada Expo Otoño de Criollos, y también ser vencedores de la pruebas de Rodeos en Argentina con la yunta conformada por Juan Salustiano Peirano Vejo y Matías Horta Reyes, concurría a Esteio sin el jinete sanducero. En Brasil, Peirano corrió con “Pacífica Pareja” y Gabriel Marty con “Pacífica Taba”.
Y más allá de lo cerca de lograr la triple corona, tras ganar el Campeonato Nacional en Argentina y en Uruguay, la actuación fue descollante, si se tiene en cuenta que se corrió en la modalidad brasileña –especialidad de la casa– y porque lo hicieron ante 56 yuntas, todos de primer nivel.
Por otra parte, “Pacífica Pareja” fue distinguida como el mejor animal en las Paleteadas, lo que sin dudas refleja el excelente trabajo que se realiza desde hace muchos años en el establecimiento sanducero. También se destacó la yunta del departamento de Artigas, integrada por Flavio Martiní Piegas con “BT Bellesa” y Nelson Pérez con Jotacé Umbú”, que finalizó en la novena posición en Brasil.