El fútbol playa dio el primer paso para tener su Liga

El fútbol playa sanducero llevó adelante la primera reunión tendiente a dar pasos firmes rumbo a la conformación de una Liga local de la disciplina, para lo que ya confirmó cuáles serán los equipos que se integrarán a la competencia.
Por lo pronto, se definió que serán seis los equipos masculinos en competencia, es decir Liverpool, Vialidad, Cruzada, Peñarol, Nacional y Libertad, en tanto que en damas está confirmada la participación de Peñarol, Liverpool, Las Remeritas, Roma, Vialidad y Deportivo América.
Además, hay fecha prevista para el inicio de la temporada: el 31 de enero.
¿Cómo se conformará la Liga? Según se indicó, se espera contar con presidente, tesorero y un Colegio de Árbitros, e integrar a siete árbitros a las actividades, cuando hasta el momento la disciplina solo se manejaba con dos en el ámbito local. Mientras, también se estudia la realización de un reglamento de penas para establecer sanciones por expulsiones y demás.
Además, se planteó a la Intendencia poder contar con un par de arcos más en la playa Municipal, a los efectos de que la Liga pueda contar con dos canchas y de esa manera llevar adelante las competencias los domingos en triple jornada, a las 17, 18 y 19 horas.
La intención de los equipos también pasa por contar con una selección que permita competir en diferentes departamentos, teniendo en cuenta el auge de la disciplina, pero en las últimas horas se sumó una buena posibilidad para cuando pase la pandemia de coronavirus, dado que equipos de Argentina han manifestado su intención de hacer un intercambio deportivo y jugar torneos a uno y otro lado del río Uruguay.