La escuelita municipal de rugby se puso en marcha

En playa Park se puso en marcha la escuelita de rugby.

En playa Park comenzó a moverse la novel escuelita de rugby de la Intendencia, que funcionará en la modalidad de arena hasta marzo, cuando se iniciarán los trabajos en cancha a definir. La propuesta está destinada a chicos y chicas desde los 9 años, los miércoles y viernes desde las 18 horas hasta las 19.30.
En este caso la escuela estará a cargo de Mulitas Rugby, tras convenio con la Dirección de Deportes, según confirmó una de las puntales del club sanducero, María Meireles.
“Nosotros apuntamos al rugby social, y esta es una nueva experiencia para nosotros. Tenemos un equipo conformado con los entrenadores Alfonso Ross, Agustín Krauss y también se suma Diego González, además de compañeros que son del Isef y están colaborando con la parte física”, remarcó.
Más allá de este nuevo desafío en conjunto con la Intendencia, la gran apuesta es poder llevar el rugby a diferentes puntos de la ciudad, por lo que se está evaluando con la Dirección de Deportes dónde se centrará luego, desde marzo, la actividad que en este caso comenzó siendo una propuesta en la arena, ideal para el verano.
Mientras tanto, Mulitas continúa con su proyecto de rugby social y sigue preparando su cancha, en el predio cedido por Adeyom, muy cerca del arroyo Sacra, por ruta 3. “No se cobra cuota y apostamos a una zona que es vulnerable y en la que no hay más nada. Estamos trabajando en la cancha, tenemos que colocar las H pero nos frenó un poco el calor”, destacó.
Meireles dejó en claro que la idea del club es que “todo el que quiera ir a practicar rugby puede hacerlo, y queremos romper con esa creencia errónea de que el rugby es para gente de alto nivel económico. El rugby es para todo el mundo”.