Academia y organizaciones participaron en Paysandú de Jornada de debate feminista

Las Jornadas de Debate Feminista se realizan anualmente y tienen como objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista de modo de crear espacios de intercambio entre ambas esferas.
Lilian Celiberti, de la organización Cotidiano Mujer, dijo a EL TELEGRAFO que estos encuentros se realizan desde hace ya varios años, en sus inicios en Montevideo, en la Facultad de Ciencias Sociales. “Desde el año pasado decidimos descentralizar, las hicimos en Salto y en Maldonado. Cuando hicimos las jornadas en Salto, en el Centro Universitario Litoral Norte fueron varias amigas de Paysandú y surgió la idea de hacerla acá este año. A nosotros nos pareció genial, en realidad nos gustaría incorporar muchos más departamentos, pero no nos dan las energías”, indicó.
Celiberti dijo que previo a esta jornada, se realizó una inscripción de propuestas: “la gente plantea las cosas que quiere presentar y organizamos las mesas de debate, luego hay una plenaria de debate para todos juntos. Se propone compartir un tema, una reflexión o una investigación que comprende a docentes e investigadores, hombres y mujeres universitarios que tienen esta temática en sus centros de investigación, pero también a colectivos activistas como Manos Púrpura, como el colectivo feminista de Paysandú, por ejemplo”.

(Más información en edición impresa.)