COVID-19 en Paysandú casi sin modificaciones

Leve fluctuación de casos positivos de COVID-19 se produjo en la víspera en Paysandú, aun cuando a nivel nacional el número de confirmados diarios sigue siendo muy preocupante. Con ocho infecciones en curso nuevas, hubo una ligera reducción en el número total, que quedó en 91 (el jueves estaba en 94). Como se sabe, eso se debe a la incidencia de los recuperados, que ahora totalizan 178 (el jueves 162). La cantidad total de afectados desde marzo pasado es ahora de 270 sanduceros.

CTI COVID-19 DEL HOSPITAL CON 5 CAMAS

En tanto, el Hospital Escuela del Litoral incorporó las otras dos camas CTI COVID-19, como lo había anunciado su director, Gustavo Curbelo, por lo que ahora el total de camas con respirador disponibles para casos de coronavirus es de cinco, las mismas que el CTI polivalente.
Se informó además de la incorporación de tres licenciados de Enfermería, 15 auxiliares de Enfermería, cinco auxiliares de Servicio, seis médicos intensivistas.
Se suman a los ocho médicos intensivistas y demás funcionarios del CTI polivalente.
En el hospital permanecen en cuarentena solamente 12 profesionales de la salud –y sus convivientes–, además de ocho COVID-19 positivos. En cuarentena preventiva están tres médicos, una licenciada en Enfermería, seis auxiliares de Enfermería, un auxiliar de servicio y un camillero.

COLÓN SIGUE EN AUMENTO

En lo que tiene que ver con el avance de la COVID-19 en la vecina ciudad de Colón, en la víspera se declararon 31 casos positivos nuevos. Hubo diez pacientes que fueron dados de alta, por lo que el total actual de activos es de 249 personas. Permanecen internadas 11.