El fútbol playa comienza con su temporada oficial

La recientemente creada Liga de Fútbol Playa de Paysandú comenzará hoy a disputar su temporada oficial, con los compromisos previstos para llevarse adelante tanto en playa Park como en la Municipal, siempre y cuando el tiempo lo permita.
La programación indica que en playa Park se jugarán los partidos Liverpool – Libertad (varones) desde las 17.30 y Vialidad- Libertad (femenino) desde las 19.
En playa Municipal, por su parte, irán Cruzada -Libertad (varones) desde las 17.30 y Las Panteras – Peñarol (damas) a partir de la hora 19.
En la etapa debut tendrán libre Nacional en varones y Liverpool en damas.
La temporada
La temporada de la Liga de Fútbol Playa constará de un Apertura y un Clausura, cada uno jugándose todos contra todos. Habrá entonces un campeón por torneo corto, por lo que se prevé una final para definir al campeón. En caso de que el mismo equipo logre ambos títulos, será el mejor de la temporada.
La competencia se llevará adelante en playa Park y playa Municipal, con partidos de tres tiempos de 15 minutos cada uno, con la participación de dos árbitros por compromiso.

Estricto protocolo

En las últimas horas los dirigentes se abocaron a la confección del protocolo que se implementará a lo largo de la competencia. Por lo pronto, será obligatorio el uso de barbijo tanto para los cuerpos técnicos como para los jugadores que permanezcan en el banco de suplentes, así como lso integrantes de la mesa de control, los alcanza pelotas y los espectadores que acompañen a los deportistas.
Los árbitros “tendrán la potestad de indicar la expulsión de aquel infractor que no cumpla con las directrices de esta resolución, dejando constancia en el formulario”, establece el protocolo.
Además, se dejó constancia de que las personas que no acaten el protocolo serán retirados y no podrán participar de la jornada deportiva.