El remo va a los Juegos

Si hay un deporte que no podía faltar, es el remo. La disciplina que le dio a nuestro país cuatro medallas olímpicas volverá a decir presente en un Juego Olímpico, luego de que Bruno Cetraro y Felipe Klüver sellaran ayer su pasaje a Tokio 2021.
La dupla celeste se suma así a los ya clasificados veleristas Dolores Moreira (Láser Radial) y Pablo Defazio y Dominique Knüppel (Nacra 17), que tienen asegurada su participación.
Los remeros accedieron ayer en Rio de Janeiro al pasaporte para los Juegos al imponerse en la final del Preolímpico en el Doble Par Ligero, lo que además les permitió coronarse campeones sudamericanos.
La regata daba tres pasajes olímpicos, por lo que la planificación de la regata por parte del entrenador Osvaldo Borchi y los remeros, era clara: estar desde el comienzo entre los puestos de clasificación, y cambiar de ritmo en el tramo final de la regata apuntando al título.
La planificación se dio a la perfección, ya que en los últimos metros los celestes dejaron atrás a chilenos y brasileños para quedarse con el primer lugar. Antes, Martín Zócalo había asegurado también el pasaje en el Single Abierto con un cuarto puesto en la final, pero solo puede clasificar un bote por país, así que el representante masculino celeste será el Doble Par Ligero.
El remo celeste volverá a estar en un Juego Olímpico, como sucede de manera ininterrumpida desde Atenas 2004.
Ahora será tiempo que en Rio de Janeiro se dispute el Sudamericano, que tendrá la participación de los sanduceros Mauricio López y Santiago Salgado, representantes del Club Remeros Paysandú.