Escuela 100 a la virtualidad tras caso positivo de COVID-19

Tras conocerse el caso positivo a COVID-19 de la directora de la Escuela 100, las autoridades de la educación, en conjunto con las de la salud, determinaron que se trabaje en forma virtual hasta que los docentes que fueron hisopados tengan resultado negativo.
Hace algunos días se conoció que la directora del centro educativo tenía síntomas de coronavirus, por lo que hizo la cuarentena correspondiente y se realizó el hisopado, tal cual establece el protocolo. En las últimas horas se dio a conocer de que era positivo al COVID-19, por lo que los docentes que habían tenido contacto están en cuarentena y a la espera de los resultados de los correspondientes hisopados.
En este sentido, las autoridades de la educación a nivel departamental, salvaguardando la salud de los alumnos y continuando con el objetivo de obtener presencialidad plena en este 2021, definieron que hasta conocerse los resultados de los maestros, los docentes y los alumnos trabajarán en forma virtual para no perder días de clases ni de aprendizaje.
Vale señalar que este es el segundo centro educativo que trabaja desde la virtualidad desde que comenzaron las clases presenciales el pasado 1º de marzo, tras detectarse casos positivos de COVID-19 en docentes. El Jardín de Infantes Nº 91 no había podido iniciar el año en las aulas, por lo que por algunos días los niños trabajaron en las diferentes plataformas virtuales con los docentes, para luego ir volviendo poco a poco a la presencialidad a medida que se tenían resultados negativos.
Según información a la que accedió EL TELEGRAFO, hay otros centros educativos que cuentan con casos positivos de COVID-19 y se está a la espera de más resultados para saber cómo se procederá en los diferentes lugares.