Solicitan espacio para esparcimiento en la zona oeste de la ciudad y el Queguay

La edila nacionalista Ana Bettina Biglieri presentó una moción en la Junta Departamental de Paysandú por la que solicita la instalación en zona de ingreso de la ciudad de instalaciones para esparcimiento de los sanduceros y turistas que ingresen a la ciudad.
Explica al respecto que “al ingreso de la ciudad de Paysandú, más precisamente en la zona de Avenida Italia y Ruta 3, existe un espacio que está en desuso y que podría tener una utilidad social para la sociedad sanducera y los turistas”.
Apunta que “sería el espacio donde antiguamente se encontraba un motel. Para llevarlo a cabo, sería necesario estudiar las condiciones del edificio así como toda la documentación existente y buscar la forma de gestionar un espacio como ese para instalar algún paseo que incluya diversos servicios.
Entre ellos podría incluir heladería, carrito de comidas, stands de artesanos, tienda, productos de la zona, plantas, etcétera”.
Considera que sería un muy buen lugar para un paseo de compras con estacionamiento, así como para instalar juegos y hamacas para niños, entre otras posibilidades.
“Esto implicaría una salida laboral para muchas personas, esparcimiento para otras y daría vida al ingreso de la ciudad así como también embellecería ese espacio”, reflexiona la edila, quien en su planteo solicita que la inquietud se haga llegar al intendente departamental y que el tema se radique en la Comisión de Promoción Social para su estudio.

También en zona del Queguay

La incorporación de una zona para uso recreativo en un sector adyacente al río Queguay es tema de inquietud y ha dado lugar a una moción presentada por los ediles Pedro Braga y Mabel Moreira en la Junta Departamental.
Los representantes nacionalistas consideran que esta iniciativa tiene como objetivo el uso recreativo del río Queguay y la zona de esparcimiento bajo el puente a la altura del kilómetro 160, y en este sentido destacan que se ha enviado una nota al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Esta misiva es firmada por vecinos de la zona en el sentido de que se incorpore un espacio propicio para el disfrute de la naturaleza.
Aclararon que lamentablemente “se plantea el inconveniente que ante denuncias, la policía desaloja el lugar. Por tal motivo, se requiere de todas las autoridades competentes para que ese bonito lugar del este del departamento de Paysandú sea habilitado como balneario y se permita el uso público del mismo”.
En su planteo solicitan que la idea se haga llegar al intendente departamental, al Concejo Municipal de Guichón y que el tema se radique en la Comisión de Turismo para su tratamiento.