Dos formalizados por hurto de garrafa de 13 kilos

Elías Daniel Galván Silveira.

La Justicia imputó a dos hombres de 30 y 21 años al comprobarse su responsabilidad en el hurto de una garrafa de 13 kilos desde una finca.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, este miércoles próximo a la 1.30 en circunstancias que efectivos del Grupo de Respuesta Táctica realizaban patrullaje, fueron notificados por el Centro de Comando Unificado Departamental que por Ituzaingó al Este transitaban dos hombres en actitud sospechosa, que llevaban una garrafa. Los efectivos se dirigieron a la zona logrando divisarlos en Pinilla y Colón donde abandonaron el envase. Pese a que quisieron eludir a la Policía, fueron detenidos e identificados. En esa ocasión, el mayor de éstos manifestó por su voluntad que había hurtado la garrafa desde una vivienda cercana, habiendo escalado el muro de la casa. Su compañero de andanzas, en tanto, dijo que había colaborado en el acarreo.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, el personal policial concurrió a una finca situada en avenida Brasil donde un hombre dijo que la garrafa había sido hurtada desde su patio y que él o los delincuentes escalaron el muro perimetral.

Asimismo, en ocasión de realizarse la tarea de evaluación médica en el Hospital Escuela del Litoral, entre los objetos personales de uno de éstos se encontraron llaves de un vehículo. Pocos minutos después, un llamado al 911 local daba cuenta del faltante de un manojo de llaves desde el bolsillo de una campera de un empleado de una institución.
Las actuaciones continuaron a nivel de la Fiscalía y una vez en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para Elías Daniel Galván Silveira por “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión efectiva; y de su secuaz por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.