Nancy Núñez integra pre investigadora por licencias irregulares a sindicalista

Nancy Núñez, diputada por el Partido Nacional.

La diputada Nancy Núñez fue designada para integrar la Comisión Pre Investigadora que entienda en la justificación de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.
“Vamos a atender a un denuncia que hace el diputado Felipe Schipani (Partido Colorado) para determinar si efectivamente las licencias son irregulares”, dijo Nancy Núñez a EL TELEGRAFO.

La comisión está conformada por Ope Pasquet por el Partido Colorado, Felipe Carballo por el Frente Amplio y la diputada por Paysandú del Partido Nacional.
“Tenemos que determinar si en realidad se adjuntan documentos, certificados apócrifos y veremos si amerita aconsejar una Investigadora”, dijo Núñez, quien agregó que “se deben indagar bien las responsabilidades políticas que hubo en el gobierno de la educación en el periodo anterior”.

“Creo que todo lo que tenga relación con la educación y afecte directamente a los niños y familias es de mi incumbencia porque nadie mejor que yo para decir la importancia que tiene la educación a largo plazo. No se ve a corto plazo pero sí a largo plazo en la vida de los muchachos y de las familias.

El hecho que haya habido más de 240 inasistencias irregulares en un profesor que se desempeñaba en la asignatura de Historia, sin lugar a dudas que afecta no solamente la formación de los muchachos, sino nuestras propias raíces por la materia en sí que tenía que enseñar”.

La comisión tiene 48 horas, por lo que mañana miércoles “estaremos en condiciones de informar a la Cámara de Representantes nuestra decisión”, sostuvo Núñez.