Habilitación en Paysandú: gastronómicos hasta medianoche, cultos, remates y ferias ganaderas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), en línea con el gobierno nacional, resolvió ajustes a las medidas en vigor ante la pandemia de COVID-19. Por un lado se extiende “la hora de cierre hasta las 00:00 horas para locales gastronómicos, bares, 24 horas y ramos afines manteniendo el protocolo y los aforos correspondientes para los mismos, medida que abarca a todo el departamento”.

Asimismo, para “los cultos religiosos se establece la autorización de máximo una celebración diaria para cada congregación, respetando los protocolos con una duración máxima de 60 minutos”. A partir del 10 de julio “se establece la autorización para la realización de remates con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, sujeto a la progresión en la disminución de los índices de contagios”.

También desde la misma fecha se autorizan “las ferias ganaderas en el departamento y la realización de pencas de caballo (una por semana), sujeto a los protocolos sanitarios”.
Finalmente, a efectos de circulación, “quedan habilitados los espacios públicos, autorizándose la circulación en la zona balnearia”, pero se mantiene “la restricción de estacionar en Avenida de los Iracundos hasta Antonio Estefanell”.