Instituto Anglo realizó ampliación del edificio y renovó autoridades

(Información comercial) – El Instituto Anglo realizó ampliación de su edificio, una etapa que es “la continuación de un sueño proyectado por administraciones anteriores que datan de más de 30 años”, indicó durante el corte de cinta el director, Prof. Pedro Ferret, quien agradeció el apoyo brindado por los socios, tanto vitalicios como recientes, en la concreción de este proyecto.

El salón multiuso, que fue construido en el área enjardinada del centro, ya comenzó a ser utilizado para los exámenes, tanto de la Universidad de Cambridge como de los oficiales Anglo.

Asimismo, se convierten en dos salones independientes que se suman al resto de la infraestructura edilicia, de alto valor patrimonial para nuestra ciudad.
Luego de la inauguración se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, cuya agenda comprendía la exposición de las memorias del ejercicio vencido marzo 2020/febrero 2021, que estuvo a cargo de la socia Isabel Morales.

Más tarde, la contadora Dominique Vergnes compartió los datos financieros del ejercicio, los cuales resultaron ser altamente positivos, a pesar de haber transitado año y medio bajo pandemia. Finalmente el presidente, Walter Perrone, puso a votación la lista única que fuera presentada hasta el momento que fue aprobada por unanimidad de los socios presentes, se mantuvo en su cargo gran parte de la directiva, y se incorporaron nuevos integrantes. “Hemos de destacar la presencia de dos generaciones de arquitectos, exalumnos de la institución que estuvieron aportando su experticia y su trabajo. Nos referimos a los Arq. Walter Belvisi y Martín Álvarez”, señaló Ferret.

“En el caso de Belvisi, su vinculación incondicional con esta casa de estudios data de su época de estudiante en los tiempos de la directora Hilda Moltedo y de la profesora Marta Ramade –entre otras– lo que lo ha convertido en un amigo de esta institución, y ameritó nombrarlo como socio honorífico vitalicio en el mismo acto de la asamblea”, indicó el director. Álvarez se destacó “por su compromiso y profesionalismo en la supervisión de las obras ejecutadas en el período”.
El Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera: Walter Perrone (presidente); Leonardo Copello (vicepresidente). En tanto que el resto de los cargos se definirán a posteriori entre los siguientes miembros: Lucía Taborda, Graciela Minetti, Isabel Morales, Elena Mendoza, Mónica Añasco, Rosana Giordano, Silvana Meireles, Rosario Chéchile, Mariángeles Moreira, María Eugenia Velázquez, María. Noel Salles, Eduardo Daguerre, María Noel Bueno, Marcelo Lapetina, Silvia Chappuis y Marianela Silva.