Transportistas anuncian nuevas movilizaciones por reivindicaciones

La caravana del movimiento de transportistas sobre la ruta 3.

Con una caravana de más de 7 kilómetros, se movilizaron nuevamente “Por soluciones del Transporte Profesional de Carga”, en reclamo de mejores condiciones de salubridad para los transportistas en los pasos de frontera, por la regulación en el sector frente a la informalidad y en rechazo de la nueva paramétrica de cálculo para el aumento del precio de los combustibles.

El movimiento, conformado por pequeños y medianos transportistas, recibieron la visita de la diputada Cecilia Bottino y Juan Gorosterrazú y posteriormente, pasadas las 15 horas, se inició la caravana rumbo a Paysandú.

“En esta oportunidad resolvimos acortar el itinerario y llegamos hasta antes del arroyo Sacra porque había mucho tránsito en la ruta”, dijo el dirigente Daniel Fagúndez.

En la jornada participaron transportistas de la región “y de ahora en más nos propusimos fijar nuevas movilizaciones con la idea de poner el tema en la opinión pública y las autoridades para que resuelvan sobre una política de transporte. Con este fin, recurrimos a todo el espectro político para ver la posibilidad de nuevas legislaciones y que haya una mirada sobre la problemática, que no es la misma que en Montevideo. Porque en el Interior, las pequeñas y medianas empresas son mayoría. También, por esa razón, esperamos ser recibidos por algún jerarca del gobierno”.