La AUF pensó en el Interior para la presentación

Alonso será presentado el 4 de enero.

Diego Alonso será presentado oficialmente como entrenador de la AUF el próximo 4 de enero, luego de que el PCR al que fuera sometido diera positivo, tras sobrellevar el coronavirus.

Y la AUF anunció ayer la presentación, luego de que quedara suspendida aquella presencia ante la prensa del 23 de diciembre dado que el entrenador dio posiivo y no pudo viajar desde España.

Pero los presididos por Ignacio Alonso sorprendieron ayer anunciando la presentación del DT. No porque señalaran que la presentación se realizará a las 13 horas del próximo día 4 de enero en el hall principal del palco oficial del Estadio Centenario, en la Tribuna América, sino porque por primera vez se contempló a la prensa del Interior.

Es que más allá de que la conferencia será presencial, los medios intersados en formar parte también podrán hacerlo virtualmente a través de Zoom. “La modalidad virtual está destinada a la participación de periodistas que se encuentren en el interior de Uruguay o fuera del país”, informó la AUF, lo que sin dudas es todo un acontecimiento para la prensa del Interior.
“Los periodistas podrán anotarse, y en entrenador los verá cuando le realicen las preguntas”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, consultado por EL TELEGRAFO.

El nuevo entrenador de la selección viajará mañana a nuestro país e inmediatamente se sumergirá en el Complejo Uruguay Celeste para comenzar a trabajar de cara a su debut como DT de la selección el 27 de enero, ante Paraguay.
Alonso tiene plazo hasta el viernes 7 de enero para presentar la nómina de futbolistas reservados del exterior para los próximos dos partidos, ante Paraguay de vista y luego ane Venezuela, el 1º de febrero, en Montevideo. Y se espera, por los trascendidos, una reserva importante en cuanto a número.