Propuestas para un fin de semana con mucho rock

Motor Eterno estará en el Gobbi.

Este fin de semana, el rock local y regional vuelve a marcar presencia en Paysandú, con espectáculos en diferentes espacios de la ciudad. A continuación, presentamos algunos de los que se anuncian.

Nelly Funky

Mañana a las 20 y 30, en el Espacio Cultural Gobbi (18 de Julio 773), se presentará en vivo Nelly Funky. Fundada en 2002, desde entonces esta histórica banda sanducera llevó adelante una trayectoria que la convirtió en un clásico del rock local. Tras algunos años de ausencia, en 2022 retornó a los escenarios, con la contundencia y energía de siempre. Actualmente está integrada por Alejandro Moriondo (voz), Pablo Recalde (guitarra), Gabriel Saporito (bajo) y Ralf Mill (batería).

“Para nosotros, llegar al Gobbi es una gran alegría”, expresó Alejandro Moriondo. “Creemos que es un lugar muy bonito, coqueto y mágico”. En este show recorrerán los tres trabajos discográficos de la banda, además de algunos covers. Habrá invitados, incluyendo una cuerda de tambores de La Covacha, y el baterista Diego Ayala. “Vamos a recorrer esos discos, con temas que gustan mucho a la gente y que nos han permitido ser queridos, y a recordar esos años de efervescencia creativa de la Nelly”, adelantó Moriondo. Las entradas cuestan 150 pesos.

YouTube player

Motor Eterno e Imaginaria

El sábado, la música seguirá sonando en el Espacio Cultural Gobbi con un espectáculo compartido entre Motor Eterno, de Paysandú, e Imaginaria, banda de Gualeguaychú con una larga trayectoria en Entre Ríos y Argentina, que llega a Paysandú por segunda vez. Las entradas pueden adquirirse anticipadas en Leandro Gómez 1056.

Antagónica

También el sábado, a las 21, en Espacio Imagina, Antagónica estrenará su nuevo show, “Presagio”. Según anuncian, estrenarán nuevas canciones y ofrecerán versiones acústicas de temas de “Polos gritan”, su primer trabajo discográfico. La banda, formada en 2016, ha tocado en escenarios nacionales tan destacados como la sala Hugo Balzo del Sodre y la sala Zitarrosa (Montevideo), el Teatro Politeama (Canelones), el Festival del Lago (Shangrilá, Canelones) y el teatro Florencio Sánchez, entre otros. En 2022 fueron seleccionados por los Fondos Concursables del MEC para la realización de una gira nacional. Las entradas tienen un valor de 250 pesos y las reservas se pueden realizar al 099 964 596.