La Justicia imputó a dos sanduceros por el homicidio de las hermanas Ana y Carmen Burgardt Ganio, de 65 y 68 años, en un aparente intento de robo en su finca, hecho que conmueve a la localidad de Bella Unión, Artigas, donde eran conocidas como buenas vecinas e integrantes de la comunidad católica.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió en una vivienda en Avenida Artigas esquina San José, en la madrugada del viernes. Al no lograr contactarse con ellas, un familiar se acercó a la finca. Notó una puerta forzada y al acercarse a la cocina encontró la dantesca escena donde la menor de ellas yacía tendida en el piso y la restante estaba en la puerta del baño, con la ropa baja, ambas en un charco de sangre.
Al pedido de ayuda al 911 se hizo presente personal de la Comisaría Séptima que dio pronto aviso a Fiscalía Letrada. Poco después, en base a lo captado en cámaras de seguridad de la zona y aporte de testigos se ubicó a dos hombres, los que días antes habían sido identificados por la Policía. Sebastián Rodrigo Gonnet Cerfoglio, de 33 años, y Ruben Darío Medero Oviedo, de 32, fijaban domicilio en nuestra ciudad pese a que se habían desplazado hacia Bella Unión en busca de trabajo, por lo que se pidió colaboración a la policía sanducera para detenerlos. Una oficial detuvo a Gonnet y lo trasladó hacia la Unidad de Investigaciones, donde estableció contacto con sus pares de Artigas para conocer el requerimiento fiscal. En tanto, en la mañana de la víspera, la Policía de Salto detuvo a Medero en la zona del Parque Harriague.
Una vez celebrada la audiencia en la sede penal de Bella Unión, en medio del clima de dolor e indignación de cientos de personas que clamaron por justicia e incluso debieron ser controladas por la Policía, se dispuso la imputación de Gonnet y Medero por “dos delitos de homicidio muy especialmente agravado”, con medida cautelar de prisión preventiva, alojados en un lugar de reclusión separado de los demás condenados.

