Camioneta Chevrolet C 10 de 1970

La primera camioneta Chevrolet apareció en el ya lejano 1924, aunque el diseño propio de la marca no tuvo propiamente su aparición hasta el año 1930.
Por supuesto que mucha agua corrió bajo los puentes hasta que en 1960 apareció el modelo que se popularizó como Apache, en la cual se introdujo un nuevo estilo de carrocería. Fue una pick up que aportó muchas novedades. Así fue pasando la primera generación de las camionetas C10 que fueron ganando prestigio por su rendimiento y fiabilidad mecánica.
Cuando corría el año 1967 fue presentada la segunda generación de la camioneta o pick up Chevrolet C10. La misma fue conocida por el público con el apodo de “la Brava”.
Esta nueva generación presentaba un estilo de diseño más rectilíneo y alisado que la anterior. Durante el paso de los años se registraron diferentes modificaciones, como en la parrilla del radiador la cual era horizontal a todo lo ancho con una barra al medio.
Precisamente en sus extremos se ubicaban los nuevos faros rectangulares.
Este introito viene a cuento para presentar esta camioneta Chevrolet C10 del año 1970.
Esta pick up fue adquirida el 20 de diciembre de 1971 siendo cero kilómetro, por el escribano Ramón Sosa Perolo. La utilizó su hijo, Carlos David Sosa, hasta que el 10 de octubre de 1992 la compró el carpintero Ruben O. Gianoni, el abuelo de quien es ahora su dueña, Sofía Moreira Gianoni, quien tuvo la gentileza de enviarnos estos datos cronológicos.
Una camioneta pintada en tono gris, muy bien presentada en lo estético y mecánico.
Tiene como impulsor el motor Chevrolet original 230 (pulgadas cúbicas) de 6 cilindros en línea de 3.8 litros que eroga una potencia de 130 HP.
Larga, también ancha, muestra en su frontal el amplio parabrisas, la amplia parrilla horizontal y los faros rectangulares a los que ya hicimos referencia. Rectilínea, con la carrocería que tanto en la parte delantera como en la caja metálica hace también las veces de guardabarros integrados a la misma.
Un vehículo que es un referente vivo a una marca y a un modelo, que sigue vigente con el paso de los años y prestando servicios.
En su tiempo fueron muchas las unidades de este modelo que llegaron a nuestro país, Paysandú por añadidura, varias de ellas aún en circulación pese al paso del tiempo.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Aún conserva el original 6 cilindros en línea de 230 pulgadas cúbicas (3.8 litros) y 130 HP a nafta.
Caja de cambios: de 3 marchas y reversa.
Suspensión. Con elásticos y amortiguadores.