Ante hechos de violencia, se detendrán encuentros

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital celebró anoche su sesión semanal, con pocos, pero muy importantes temas sobre la mesa.

Los hechos de violencia que han sacudido al fútbol sanducero en las últimas semanas llevaron a que los diferentes actores se reunieran para tomar medidas. En una reunión entre representantes del consejo y los árbitros, se concluyó que es recomendable parar momentáneamente los partidos ante hechos que pongan en peligro la continuidad del espectáculo, así como solicitar que quienes ocasionen problemas sean retirados del escenario. No se recomienda suspender juegos, salvo en casos de extrema necesidad. Además, se decidió que al Deportivo Guaviyú se le arbitrará con cinco guardias de seguridad en el correr de la presente semana en todas las categorías, medida que dejará de tener efecto desde la semana próxima.

En cuanto a la actividad del fútbol de Primera División, tanto Litoral como Huracán solicitaron cambios en la programación; Huracán pretendía postergar su partido de mitad de semana ante Nuevo Paysandú, considerando que el equipo debe enfocar sus energías en el duelo ante Juventud de Colonia por la Copa Nacional de Clubes A. El CDC entendió que no se podían seguir postergando partidos y rechazó la propuesta; en el caso de Litoral, desde la institución decana se propuso adelantar el juego ante Guaviyú para hoy, propuesta que fue aceptada.

SUB 15

Existe preocupación por lo demorada que viene la definición del Honor Sub 15, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico del seleccionado sigue sin poder contar con el plantel completo para poder entrenar de cara a la Copa Nacional de Selecciones de la categoría. Desde la Liga se manejaron posibles fechas para la finalización del torneo, incluyendo el cierre de la fase regular y la liguilla y teniendo en cuenta que será necesario jugar cada tres días; se prevé que para el 20 del corriente se conozca al campeón del torneo. Finalmente, y en lo que respecta a sanciones, se dieron a conocer penas que van desde una fecha a 24 meses.