El Estadio Cerrado sigue esperando confirmaciones

Difícil para Sagitario. Parece más que complicado que al 30 de abril, cuando llegaría la delegación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) para evaluar si el Estadio Cerrado podía ser sede del choque ante Argentina por eliminatorias, se cuente con el visto bueno.
A esa altura las obras de remodelación del escenario deberían estar más que avanzadas, pero lo cierto es que todo se ha demorado sensiblemente y aquello de que tras la licencia de la construcción se iniciarían los trabajos, ha quedado por el momento sin confirmación.
El pasado martes se llevó a cabo en la Intendencia la anunciada reunión para evaluar el plan de obras proyectado. El asesor comunal Andrés Piaggio indicó ante la consulta que “estamos esperando por el trámite de la Comprode (Comisión de Proyectos Deportivos), y además se aguarda por juntarse con todo el dinero prometido”, es decir el del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que resta por llegar ya que sí se cuenta con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte. “Por eso no podemos aventurar una fecha para comenzar los trabajos”, agregó.
Esto se decanta en que será más que difícil que, en caso de que la obra pueda comenzarse en los próximos meses, se avance de tal manera que en abril la delegación de la FIBA pueda dar el visto bueno al escenario para albergar eliminatorias.
El trámite en la Comprode, según explicó en su momento el presidente de la comisión, Raúl Goyenola, demora unos tres meses hasta contar con el visto bueno. Y fue presentado a fines de noviembre por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB).
Ahora bien: según pudo saber EL TELEGRAFO, todavía falta documentación a ser presentada ante la Comprode por parte de la FUB, que fue la que abrazó el proyecto de la Intendencia. Si bien ya se presentó cuáles serán los mecenas que aportarán dinero para que el proyecto pueda llevarse adelante, faltan algunos certificados y, fundamentalmente, que se indique cómo se terminará de financiar una obra que es importante en cuanto al costo, y que no se llega a cubrir el presupuesto con el aporte de los mecenas.
¿Cuál es el camino que seguirá el trámite? Primero esperar la información que falta presentar, y posteriormente el proyecto será pasado a una comisión técnica que lo evaluará y, en caso de no encontrar objeciones, lo devolverá a la comisión. De ahí será elevado a presidencia de la República, que será la que en definitiva lo apruebe. Y posteriormente la Comprode informará el resultado final.