Proponen que calle sanducera se llame “Dr. Fernando Burjel”

La edil Guadalupe Caballero propuso nominar a la Proyectada 91 y a Calle 3 con el nombre de “Dr. Fernando Burjel”.
Destacó que Burjel “fue médico por vocación, excelente profesional, católico, político, demócrata cristiano, candidato a Intendente por Paysandú. Eminente galeno en el campo de la gineco-obstetricia, que estudió en la Facultad de la República, devolviendo con creces lo que se le brindó. Por su destacada trayectoria fue reconocido por toda la sociedad sanducera y a nivel nacional”, dijo Caballero.
“Dedicó 42 años de su vida a nuestro hospital, fue titular de sala y de la policlínica en su especialidad, la ginecología. Además, fue director del Centro de Salud y supervisor departamental en salud materno infantil”, agregó.
“Fue el primero en traer a Paysandú cursos de la Facultad de Medicina, un pionero en la descentralización” al tiempo que “tuvo una importante participación en la creación de la Escuela Binacional de Obstetricia (Concepción del Uruguay-Paysandú), de la que hoy tenemos muchos egresados trabajando en nuestro departamento”.
Burjel, quien también fue “fundador de Comepa”, fue “un apasionado en todo lo que participó y realizó; sin dudas permanece en los sanduceros como un ejemplo de vida su buena siembra”.
La edil departamental dijo que propone que se nominen “Dr. Fernando Burjel” dos calles “por cuanto los vecinos las consideran una sola”.
“Es el mínimo homenaje de nuestro pueblo a ese gran hombre que respetamos y recordamos con orgullo, porque es nuestro, es sanducero”, concluyó Caballero.