El fin de semana la selección Absoluta femenina de Paysandú fue el ganador de las llaves de octavos y cuartos de final de la 1ª Copa Nacional OFI, sacando pasaje a la semifinal en la que enfrentará a San José el próximo sábado desde las 19.45 en cancha de Juventud de Colonia en Colonia, duelo en el que irá por ganar y ser finalista.
EL TELEGRAFO charló con el entrenador Diego Ifran ayer en el que fue el primer entrenamiento semanal, luego del merecido descanso que el seleccionado tuvo el lunes.
Sobre lo que fue la victoria del sábado 4 a 1 ante Rivera y el triunfo clásico del domingo 1 a 0 ante Salto, y el consiguiente pasaje a semis, el DT Ifran dijo que “lo del fin de semana fue una experiencia hermosa. En nuestro caso nos ponemos como objetivo ganar, siempre, pero sabemos que todo es paso a paso. El sábado viajamos con la idea fija de ganar, y lo logramos, aunque vale aclarar que más allá del resultado abultado, Rivera no fue un rival sencillo. Lo del domingo, simplemente por ser un clásico ya tiene un extra y es diferente a todo lo demás, uno ya antes de saber si Salto será el rival o no se prepara para dar todo. Además, el domingo no era solo ganar el clásico, si no que íbamos por colocar a Paysandú entre las mejores cuatro selecciones del Interior y lo logramos”.
Sobre cómo está el plantel el DT dijo que “la experiencia de gran parte del plantel en competencias OFI nos da el plus de que el cuerpo se recupera del cansancio con más facilidad y fue una decisión tomada en conjunto con el plantel viajar para los dos partidos, descansando en nuestras casas. Eso nos permitió que más allá del desgaste lógico de jugar dos partidos en menos de 24 horas y los cuatro viajes, las chiquilinas estén muy bien a pesar de alguna molestia muscular, sin mayor gravedad”.
Respecto a la planificación de esta importante semana, las damas volvieron a trabajar ayer en Parque Independencia en la que fue jornada de ejercicios regenerativos y hoy será tiempo de fútbol en el mismo escenario. Mañana se apuntará a lo técnico – táctico y el viernes, en la previa del viaje, será día de ajustar detalles, cerrando con definiciones.
San José será el rival sanducero en la semifinal y sobre eso Ifran fue contundente “sabemos que tienen un plantel muy bueno, con jugadoras jóvenes, pero de mucho recorrido a nivel de OFI de clubes y ya eso deja en claro que no será un partido sencillo. Con respecto al viaje partiremos el sábado hacia Colonia para enfrentar el partido, con la misma meta de siempre: ganar y seguir. De acá nos iremos con las mochilas cargadas y ya conseguimos alojamiento en el Estadio Suppici, ya que, aunque no se negocia respetar a los rivales, siempre confiamos y apostamos a que nosotros podemos. Por ello no cambiaremos nuestra idea de continuar representando a la camiseta de todos de la mejor forma y soñando con seguir escribiendo historia”, cerró.
