
La atleta Brandy Romero, quien representa a la Escuela Departamental de Atletismo, es ahora la dueña de los récords nacionales de 200 metros llanos en la rama femenina para las categorías U18 y U20, un hito cuya dimensión crece si se tiene en cuenta que lo logró en una misma prueba. La velocista participó del Campeonato Nacional Argentino U18, celebrado en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a donde llegó como invitada.
Su marca de 24.71 segundos en la final la dejó en el primer puesto y con el récord nacional en las categorías U18 y U20, un enorme logro sobre todo por el récord U20, que estaba inmaculado desde el año 1985, cuando Claudia Acerenza estableció la marca de 24,73 segundos que duró 40 años. En cuanto al récord U18, estaba vigente desde 2021, cuando Martina Bonaudi impuso 24,89 segundos en la pista.
BUEN DESEMPEÑO EN LA COPA NACIONAL
En la Copa Uruguaya de Atletismo, que se llevó adelante en la Pista Darwin Piñeyrúa del Parque Batlle montevideano, los atletas de la Escuela Departamental obtuvieron buenos resultados, con cuatro primeros puestos repartidos entre Brandy Romero (100 y 200 metros) y Luciana Acosta (lanzamiento de bala y de martillo).
También cuatro fueron los segundos puestos para los sanduceros: Belén Cardozo y Kevin Machado en lanzamiento de jabalina, Valentino Torres en 400 metros con vallas, y Luciana Acosta en lanzamiento de disco.
Llegaron al podio, pero en el tercer lugar Belén De León y Manuel Cabrera en salto alto, Agustina Quintana en lanzamiento de martillo, y Gimena Silva y Lucas Cuello en los 3000 metros con obstáculos.
Be the first to comment